¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

29 enero 2015

Convertirse en OPOSITOR para ser FUNCIONARIO DOCENTE...

El otro día escribí en mi Facebook eso de "¿Eres de verdad opositor o dices que lo eres?". Se me ocurrió así, casi sin pensar, como se me vienen a la cabeza tantas cosas... Pero, luego, cuando terminé el trabajo y abandoné el despacho, volvió a mi mente mientras me daba mi habitual paseo nocturno...

¡Cuántas cosas decimos que somos sin serlo de verdad! Creemos convertir nuestros anhelos en realidad haciéndolos presente a través de las palabras... "Ser opositor" o "estar opositando" no significa necesariamente que, de verdad, estés comportándote como un auténtico opositor. A menudo, todo se queda en pasear los apuntes de aquí a allá y vuelta a casa...

Hay algo que me da mucho coraje, lo confieso... Y es lo siguiente: la cantidad de gente que piensa que las oposiciones docentes se pueden sacar haciendo lo justo... Nada más alejado de esta percepción que la actitud de aquellos que deciden opositar a juez, notario, abogado del Estado... Pero pareciera que para ser funcionario docente no tuviera uno que darlo todo mientras se prepara las oposiciones. Y esto es una verdad a medias...

Por supuesto que se pueden sacar las oposiciones estudiando unas pocas horas al día (yo considero que una media de entre 2 y 4 horas al día, cinco días a la semana), pero este planteamiento supone conseguir el objetivo a medio plazo. Y todo esto sin tener en cuenta la inteligencia práctica (muchísimo más importante en esta tarea que la meramente cognitiva) con la que cuente el opositor...

Si estudiamos el caso de un opositor con una inteligencia media, pero un considerable sentido práctico (la virtud que más escasea por estos mundos de las oposiciones), llegaremos a la conclusión siguiente (me baso en mi experiencia de 20 años en todos esto):

Plan de estudios de entre 2 y 4 horas diarias de lunes a jueves (tiempo aprovechado al 100% y con resultados de calidad): el opositor necesitará unos 30 meses para poder llegar al examen con ciertas garantías de poder contestar a lo que le pregunten y hacerlo bien.

Plan de estudios de entre 8 y 10 horas diarias de lunes a jueves (ídem): el opositor necesitará unos 10 meses para obtener resultados similares, incluso mejores, pues aunque el esfuerzo haya sido más intenso y concentrado en el tiempo, no sufre, por la misma razón, el desgaste del tiempo que siempre lleva implícito una tarea a medio-largo plazo.

En total, para poder llevar bien las oposiciones de Secundaria de Geografía e Historia se precisan unas 1.900-2.000 horas de estudio-trabajo. No hay más (ni menos). Pero de trabajo productivo y con resultados tangibles diarios, acumulables a lo largo de la semana y en relación a lo obtenido a lo largo de cada mes...

Eso es lo que estoy planificando (hasta el último detalle) en el Curso de Rendimiento Máximo P&A que vamos a poner en marcha a partir de septiembre de 2015. Ahí estoy, organizando tareas y contenidos, relacionados entre sí lógicamente, para que los opositores que formen parte de este curso trabajen esas 2.000 horas sin perder  un segundo de su tiempo ni de su energía.

El objetivo es que cada opositor del grupo CRM P&A salga del aula todos los días con los APRENDIZAJES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS trabajados durante la jornada instalados en su cabeza. Es decir, APRENDIDOS Y CONSOLIDADOS... DISPONIBLES PARA SER UTILIZADOS EN LAS TAREAS DEL PRÓXIMO DÍA... Y así, ir sumando a lo de ayer lo de hoy, durante los 10 meses del curso.

El objetivo no es a medio-largo plazo, sino se trata de un OBJETIVO A CORTO PLAZO: CONSEGUIR SER FUNCIONARIO DOCENTE EN MENOS DE UN AÑO.

Y así será.



Ya hemos comenzado la selección de opositores. El perfil adecuado que estoy buscando para este grupo es algo muy importante, pues parte del éxito del mismo se basa en que los opositores que formen parte de él cumplan los requisitos estimados. Los interesados pueden ponerse en contacto con P&A (mail o teléfono) y solicitar formar parte del grupo CMR. A continuación, los candidatos se entrevistarán conmigo y, pasado este trámite, serán admitidos en el curso que comenzará en septiembre 2015.

En breve se anunciará la charla informativa (asistencia gratuita) que daré a todos aquellos que quieran saber más y estén interesados en formar parte del grupo.

Si este es tu caso, no lo dejes para más tarde: llama o escribe a P&A y solicita más información sobre el CMR P&A 2015-2016.  


propositoyaccion@gmail.com


954 327 074


699 424 310