¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

13 enero 2015

Si quieres hacerlo, hazlo de una vez y dándolo todo... Propósito + acción 100% = éxito P&A

Insisto en lo que ya ayer anuncié aquí en el blog: P&A selecciona opositores para formar con ellos el grupo de trabajo más productivo del curso 2015-2016.
 


¿Quieres saber algo más? Avanzaré un poco más en la descripción de la propuesta:

¿Te imaginas un aula exclusiva para un grupo reducido de opositores en la que cada uno de ellos tenga su puesto fijo de trabajo, con conexión wifi, sus libros de consulta, sus materiales...?

¿Te imaginas que esa aula abriera sus puertas a las 9'00 horas y las cerrara a las 22'00 horas, cuatro días a la semana (de lunes a jueves)?

¿Te imaginas que en ese aula se realizaran todas las actividades que un opositor enfocado al éxito precisa para sacar la plaza en las oposiciones, desde horas de estudio personal tasadas a trabajo guiado con temas y prácticas, desde puestas en común de ideas útiles para los temas o la programación a ejercicios de mentalización para sacarle el máximo rendimiento al estudio?

¿Te haces a la idea de lo útil que podría ser para ti que tu preparador estableciera rutinas diarias de trabajo, programadas por períodos de 1 ó 2 horas, y que éstas las llevaras a cabo en el aula, estando supervisado tu trabajo por él al finalizar cada uno de esos períodos horarios?

¿Comprendes lo ventajoso que es para un opositor que un experto en oposiciones marque los tiempos de trabajo, establezca pautas de trabajo exactas, supervise en persona todo lo que vas haciendo en tiempo real? ¿Necesitas que te obliguen, que te guíen, que te orienten y que te organicen el tiempo, supervisando que éste no se pierde en absoluto? ¿Necesitas algo así a diario?

¿Te imaginas lo gratificante que sería pasar de un aprendizaje pasivo a uno en el que, día a día, vayas construyendo tú mismo tu aprendizaje?

¿Comprendes la necesidad de personalizar dos temas por semana y aprendértelos, realizar entre 8 y 10 prácticas a la semana y corregirlas, hacer un simulacro de examen teórico y práctico por semana?

¿Te gustaría participar en dinámicas de aprendizaje participativas en las que las aportaciones de tus compañeros aumenten la calidad de tu trabajo diario?

¿Y que te parecería hacer pequeñas investigaciones sobre aspectos concretos del temario a través de la red o la biblioteca P&A para, así, convertir tu preparación en algo único y personal? 

¿Te imaginas que tu programación y tus unidades estuvieran conectadas con el matiz que estás imprimiendo en el trabajo con los temas y prácticas?

¿Te gustaría empezar todos los días haciendo una puesta en común de los objetivos de trabajo diarios del grupo y con una breve charla motivacional? ¿Te gustaría formar parte de un grupo cohesionado y que no compite entre sí?

¿Crees en la importancia de autoevaluarte a diario para, así, ir avanzando en el recorrido que a priori has planificado hacer?

¿Necesitas estar rodeado de los opositores más motivados y concienciados, así como de un preparador que te "empuje" hacia el camino del esfuerzo y los objetivos conseguidos?

¿Necesitas un entorno de estudio donde la concentración y el aprovechamiento del tiempo sean la prioridad, donde cada minuto esté planificado y donde no sean posibles las distracciones ni los días sin su fruto concreto?

En definitiva, ¿quieres darlo todo al 100% para conseguir sin un atisbo de duda el objetivo de ser funcionario docente? ¿Y quieres optar a conseguir esto tras un solo curso, intenso e intensivo, de trabajo y preparación?

Si tú buscas todo esto, si puedes imaginarlo y comprendes cuál será el resultado de todo ello, si tu nivel de compromiso contigo mismo y tus objetivos es alto, si estás dispuesto a seguir el mejor plan de trabajo para la preparación de oposiciones, si, en definitiva, quieres ser uno de los que aprueben las oposiciones en el próximo verano de 2016... Entonces, P&A te está buscando.

En breve comenzaremos las entrevistas personales con todos aquellos interesados en participar en este proyecto de preparación. La pertenencia o no al grupo estará condicionada por la idoneidad de cada opositor y por su disponibilidad 100% y su adecuación a las características del proyecto.

Si estás interesado en formar parte del grupo, envía un correo con tus datos (nombre y apellidos, teléfono, mail y una breve presentación propia) a propositoyaccion@gmail.com o info@propositoyaccion.com