¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

02 enero 2015

Las preguntas correctas...

"Ten paciencia con todo lo que queda por resolver en tu corazón e intenta amar las dudas en sí mismas. No busques ahora las respuestas que no te pueden ser dadas porque no serías capaz de vivirlas y lo importante es vivirlo todo. Vive ahora las preguntas."
 
Rainer María Rilke
 
Hay algo que descubrí hace tiempo: mucho más importantes que los logros son las preguntas previas a ellos. Hay que meditar sobre la propia realidad y preguntarle a la vida; luego, esperar sus respuestas mientras la vivimos. Yo no digo "quiero esto" o "me gustaría aquello". Prefiero dejar fluir mis pensamientos, y en su recorrido por mi mente, esquivando mis recuerdos, mis miedos, mis prejuicios y mis anhelos, esperar a que salte, sin previo aviso, la pregunta adecuada.
 
¿En qué punto de mi experiencia me encuentro? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Hacía dónde me gustaría dirigirme? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo? Las lanzo al aire y no las contesto activamente, sino que espero pacientemente las respuestas. Éstas siempre son certeras y vienen de no sé bien dónde, pero seguro que de ese lejos-cerca que nos rodea.
 
En todo ello, se hace preciso destacar la importancia de estar solo. Una soledad deseada y productiva. Ese es el contexto en el que van surgiendo las preguntas y, casi con seguridad, sus respuestas. A veces lo mejor es adentrarse en el campo, entre los árboles, donde el silencio suena tan diferente. Afinar el oído y escuchar los mensajes que la Naturaleza te envía sólo a ti. Mensajes exclusivos por descifrar. El alma se esponja y entras en contacto con tu verdad; aquella que te mira a la cara y te habla de tú, cariñosa pero implacablemente. Rito solemne de comunión entre el ser y su verdad. Casi como un bautizo del que uno sale limpio, curado y reconfortado. Preparado para un nuevo round.
 
Otras veces bien sirve un baño caliente cuando la casa está sola. O un paseo por la fría playa invernal.
 
Pero no puede uno, por menos, que hacerse las preguntas de rigor y esperar las respuestas. No hay otro modo de progresar con buen tino, de avanzar por la senda correcta, de crecer y de ser. Lo único que resta es dejar pasar el tiempo y darle la bienvenida a los mensajes. Pero tiempo, tenemos. Todo un año por delante para hacer las preguntas adecuadas y recibir las ansiadas respuestas.
 
Os deseo a todos muy buenas preguntas.