¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

01 enero 2015

Comienza un nuevo año...

"Y ahora demos la bienvenida al Año Nuevo colmado de cosas que nunca han existido."
 
Rainer María Rilke
 
 
Enero comienza. Y con él las nuevas ilusiones y propósitos de mejora. No es vano este sentir, pues... ¿Qué es la vida sino una continua ansia de perfección?
 
Yo voy a dedicar todo este año a un propósito por encima de todos los demás, menores sin duda. Este propósito no es otro que la búsqueda de la verdad. Mi verdad, pues todos tenemos la nuestra, la que necesitamos y nos conviene según el sitio que ocupemos y el grado de entendimiento que poseamos.
 
Así que, decidido: emprendo una aventura que confío en que me llevará, no a nuevos comienzos, sino, mucho más importante, a construir un mundo del que se nutrirán mis recuerdos en el futuro. Dejo, por tanto, que este invierno frío vaya realizando su hechizo. Abrigado por mi bufanda de lana, me adentro en las largas tardes oscuras y silenciosas en busca de la vida con sus animadas conversaciones entre amigos, las cenas inesperadas y, también, los gozos que la soledad trae a mi mundo. La temperatura desciende al caer la noche y cae un velo húmedo sobre los tejados de mis vecinos. ¡Qué paz! la Naturaleza entera me grita silenciosa que ahí está la verdad, esperándome para que yo la desvele, para que la descubra y la disfrute. El resplandor del fuego de la chimenea ilumina mi cara. Me digo que este es un mes para soñar, para pensar en el año que comienza, para ilusionarme con este viaje interior que recién emprendo y que me transformará en alguien mejor y más completo.
 
Se abre un nuevo capítulo por escribir. Tengo plena confianza en que ahora es, precisamente, el momento indicado. Me pongo a ello, saco mis afanes secretos y los analizo, los pongo en valor y los defiendo.
 
Hoy, el primer día de este 2015, lo he dedicado a sembrar sueños.