¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

29 septiembre 2014

Grupos de trabajo P&A online...

Ponemos en marcha hoy los grupos de trabajo P&A online para nuestros opositores... Otro de los proyectos que comienzan su andadura en este mes de septiembre (tan fructífero) y que no tengo duda de que va a dar mucho que hablar...

 
¿Qué son estos grupos online P&A? Se trata de un servicio complementario a nuestras clases presenciales (tanto para los cursos completos como para los cursos de mantenimiento de antiguos alumnos P&A). Su objetivo es el de planificar y hacer un seguimiento diario del trabajo que hagáis en vuestra preparación de oposiciones. Lo coordina el mismo preparador que trabaja contigo en el aula, aquí en P&A. Puedes estar en contacto permanente con tu preparador o preparadora a través del ordenador, el móvil, la tableta o cualquier otro dispositivo con conexión a internet. 

Si eres opositor P&A del curso 2014-2015 recibirás una invitación para pertenecer al grupo que te corresponda. Hay un grupo para cada especialidad que preparamos y para cada día de la semana. Ejemplo: Grupo de trabajo de opositores P&A. Geografía e Historia (jueves), Grupo de trabajo de opositores P&A. Primaria (lunes), etc.

En el grupo se planificará el trabajo diario de acuerdo con las indicaciones del preparador: tareas recomendadas para su realización, tiempo asignado para las mismas, reflexión sobre los temas y sus argumentos generales, conceptos más importantes, mapas conceptuales, prácticas, etc. Todo lo que tu preparador haya trabajado en clase tendrá continuidad en tu grupo de Facebook. De este modo, podrás recibir indicaciones y propuestas de trabajo (temas, prácticas, programaciones, etc.) de forma diaria. Todo ello se realiza siguiendo un plan previamente establecido por P&A encaminado a que cada opositor obtenga el máximo rendimiento a sus horas de trabajo. Por lo tanto, al finalizar el día es conveniente que reflexiones sobre tu grado de satisfacción respecto de las tareas realizadas: calidad de las mismas, aprovechamiento del tiempo, calidad de las horas de trabajo, objetivos superados, etc.

No olvides que debes guardar las normas del grupo, que no son otras que el respeto a los demás y el reconocimiento del trabajo de tu preparador y tus compañeros. Sería recomendable que participaras asiduamente, dejando también sitio y tiempo para que así lo hicieran el resto de los integrantes del grupo. Será magnífico que compartas todos tus conocimientos con nosotros, pero sin olvidar que hay compañeros que necesitan un poco más de tiempo para poder participar en las cuestiones planteadas por el preparador. Así que, con tu ayuda, la mesura y el equilibrio estarán presentes siempre en todo lo que aquí hagamos.

Ya sabes que es lo primero que tienes que hacer: pide amistad a la página de Facebook de P&A  que nos sirve de portal de todos nuestros grupos de trabajo. No olvides que tenemos dos páginas: la web empresarial y la personal. En este caso, nos referimos a la segunda. Este es el enlace:


Seguidamente, desde P&A te reclamaremos como integrante del grupo de trabajo que te corresponda por especialidad y día de la semana en que asistes a clase en nuestras instalaciones. Hoy mismo, tu preparador planteará las primeras tareas...
 
Además, si quieres seguir nuestras publicaciones diarias públicas y abiertas a través de Facebook, deberéis hacerlo en nuestra otra dirección:

 
Si no eres aún seguidor de nuestra página Facebook, hazte ahora. Te resultará muy útil e interesante. Y recibirás de primera mano toda la información referida a las oposiciones y nuestras actividades. También encontrarás información de nuestro proyecto y nuestra forma de trabajar en nuestra web, en este blog de P&A y, por supuesto, en nuestras oficinas y aulas.

 
Confío en que todo el trabajo que se volcará en estos grupos que hoy se inauguran, así como la experiencia de estar todos juntos día tras día (aunque sea sólo virtualmente), os sirva para conseguir el objetivo que tenemos en común: que todos y cada uno de vosotros seáis funcionarios docentes.
 
Mucho ánimo y a trabajar...


Jesús Molina. Director de las Dinámicas Formativas P&A