¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

26 septiembre 2014

El 50% y la felicidad...

Dos 50% hacen un todo... Y un 50% de tasa de reposición convertirá a muchos de nuestros opositores en funcionarios. ¡Nos sentimos tan felices que no podemos por menos que compartirlo!




Tasa de reposición: 50%....

Ya lo tenemos aquí...

El Ministerio de Hacienda anuncia que la tasa de reposición para Educación será el 50% (aplicable a partir de 2015)... Eso significa un cambio radical en la realidad del Empleo Público docente y en el enfoque de las oposiciones. Las convocatorias de oposiciones de este 2015 serán mucho más jugosas que las anteriores que venimos sufriendo. Esto significa oposiciones del Cuerpo de Maestros y posibilidades de oposiciones de algunas especialidades de Secundaria. Algunas CC. AA. ya están preparando el anuncio de sus planes de convocatoria de Empleo Público y en breve se hará público oficialmente.

Os copio el párrafo del ABC donde sale publicada la noticia (y os enlazo la web).

"Además, Sánchez comunicará a los representantes de los empleados públicos la decisión del Gobierno de elevar la tasa de reposición de los funcionarios en algunos servicios públicos. Durante los últimos cinco años, esta tasa se había fijado en el 10%. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había avanzado el pasado viernes que «nos plantearemos tasas de reposición más altas para servicios esenciales» en los Presupuestos Generales de 2015.

Según pudo saber este periódico, la propuesta del Ejecutivo pasa por permitir a las comunidades autónomas una tasa de reposición de hasta el 50% entre empleados de la sanidad y la educación. Es decir, que si una autonomía repone el 20% de sus empleados del sector educativo que han causado baja en ese ejercicio, puede sustituir hasta el 30% de los que se jubilen en el sector sanitario, pero el porcentaje podría ser 25%-25%, 10%-40%, o como lo decidan las comunidades en función de las necesidades concretas de cada sector y cada región."


La previsión, como ya se anunció, es que la tasa de reposición para el 2016 sea incluso del 100%. 

Es el momento para planificar el trabajo y apostar a caballo ganador. No quedarse a medias e ir a por todas. Nuestros opositores de Primaria y Pedagogía Terapéutica han sabido elegir el mejor sitio para conseguir la plaza de funcionario este verano. Y los de Geografía e Historia, lo mismo (seguramente, el verano siguiente). Por cierto, aprovecho para felicitar a todos nuestros nuevos alumnos P&A por el nivel y el grado de implicación con la tarea que están demostrando (al menos los que pertenecen a los grupos que ya se han puesto en marcha... Confío en que el resto sean iguales o mejores aún).

Lo dicho... Habéis venido al sitio perfecto, en el momento perfecto y con el método y los medios perfectos.... ¡¡¡¡¡PERFECTO!!!!

Para trabajar y conseguir llevar los 72 temas...



Para saber hacer las prácticas con resultados brillantes...



Para obtener la nota máxima en el examen oral...