¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

19 septiembre 2014

Todo listo en P&A para comenzar el lunes...

Lo tenemos todo listo para que el curso 2014-2015 de comienzo el próximo lunes 22 de septiembre...

Las aulas están preparadas, el material listo, los programas ultimados, el personal ilusionado y los opositores con muchas ganas...

Ahora es el momento de empezar a dar los pasos que te llevarán hasta tu objetivo: ser funcionario docente.

Os invito a que conozcáis nuestra sede a través de este pequeño reportaje fotográfico. ¡Espero que os guste cómo lo hemos dejado todo!

El vestíbulo...

 
 
La recepción con la sala de espera...
 
 
La sala de descanso (donde más se charla del mundo)...


 
 
 
Los pasillos de las oficinas P&A...
 
 
 
La administración y coordinación de opositores...
 


El despacho y sala de los preparadores...



 






 

La sala de reuniones...
 
 
El aula para grupos reducidos...
 
 
 
 
Las aulas medianas...


 
 
El aula grande...
 
 
 
 
Este es el espacio donde vamos a vivir una experiencia formativa que confío en que sea inolvidable para todos...
 
¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!








































Comienza el curso 2014-2015 en P&A...

Comenzamos el curso 2014-2015... Y vamos a dar mucho que hablar...


Claro que se puede, claro que podemos...

Esta pasada noche, metido ya en la cama, recordé la historia de Tom Dempsey...

Me vino a la cabeza después de darle vueltas y vueltas a una conversación que tuve ayer con un opositor que comienza su preparación con nosotros, aquí en P&A... No diré su nombre por cuestiones obvias de privacidad, pero si puedo decir ya que los obstáculos que "parece" tener para dar de sí todo lo que le gustaría en los próximos meses de preparación, y que me comentó en la intimidad de mi despacho, no van a ser, precisamente, sino el motor que le conducirá a su objetivo. Este objetivo no es otro que aprobar las oposiciones docentes y poder dedicarse a lo que es su vocación (además de tener un trabajo digno, bien remunerado y con buenas condiciones laborales).

¿Y por qué digo esto? Pues porque pesa más, muchísimo más, toda la ilusión y el empeño que este opositor tiene que el alcance de los obstáculos, por muy reales que estos sean, que lo son, y por muy cuesta arriba que se le hará todo, que se le hará... Pero cuando se tienen reaños, no hay obstáculo insalvable... Cuestión de reaños, así es la cosa...

Y por esa razón, dándole vueltas al asunto, y pensando cómo ayudar a este opositor a que dé de sí todo lo que pueda dar, sacando de dentro todo lo bueno que atesora y derrotando definitivamente estos obstáculos (¡lo haremos!), entonces fue cuando me acordé de la historia que leí no sé bien dónde ni cuándo sobre Tom Dempsey.

Tom Dempsey era jugador de futbol americano y jugaba en un equipo de Nueva Orleans. En un partido crucial, en los dos últimos segundos de juego, efectuó un tiro libre de 63 yardas de distancia, batiendo un record y ganando el partido al otro equipo de Detroit... Hasta aquí, una victoria deportiva más... Pero lo importante es saber que Tom marcó ese tanto con su pie derecho, bueno con su muñón derecho, pues había nacido sólo con medio pie (y también sin mano derecha)... A pesar de eso, caminó con normalidad y, como su empeño era jugar al futbol, lo consiguió y de forma profesional... Este tanto marcado por Tom no sólo supuso la victoria para su equipo, sino que también es un anuncio a todos nosotros que nos dice a gritos:
 
 
 

 

 
CLARO QUE SE PUEDE, CLARO QUE PODEMOS...

Y TÚ, AMIGO, PUEDES SIN DUDA.

Me gustan los opositores listos y dedicados (dan menos problemas), pero mis favoritos son todos aquellos que, por una cosa u otra, al final del camino terminan superando todos esos obstáculos y no sólo logran su plaza de funcionario sino que han crecido como personas, han dominado sus miedos y han convertido en armas para la victoria lo que en principio sólo eran las barreras de la derrota... A base de reaños y tesón.

Aquí, en P&A, estamos para ayudarnos... Así que, todos a una, vamos a luchar por conseguir ese objetivo que te has marcado. Cuando lo consigas, el premio no será tanto eso mismo como la persona en la que te habrás convertido... Y nuestro premio, haber sido testigos de tu logro.

Mis mejores deseos y toda mi energía para tu empeño y para el de todos los nuevos compañeros de P&A.