¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

19 agosto 2014

Así es P&A...


¡¡¡Los cursos 2014-2015 para las oposiciones de Geografía e Historia ya están listos!!!

Bueno, pues ya están listas las dos primeras modalidades de la preparación de oposiciones de Geografía e Historia 2014-2015...

Este proyecto que hoy comienzo a presentaros es el producto de mucha reflexión y mucha práctica docente... ¡Son 20 años ya los que le he dedicado a esto de las oposiciones! Estoy convencido de que la dinámica de trabajo y los nuevos métodos para estudiar los temas y las prácticas, además de nuestra programación y unidades personalizadas para cada opositor, van a marcar un antes y un después en todo lo hecho antes. Pero hay que reconocer que sin todo lo anterior no hubiera sido posible esto que comienza ya mismo...
 
Teniendo en cuenta que el Ministerio ya ha anunciado el fin de la tasa de reposición del 10% y que se convocarán oposiciones con el 50%, o incluso el 100%, ha llegado el momento de invertir en la mejor preparación posible para así conseguir el objetivo de ser funcionario docente. Y yo me he propuesto ofreceros a todos el mejor sistema con los mejores resultados reales, con los mejores materiales y más personalizados, las mejores y más cómodas instalaciones, la mejor metodología exclusiva e innovadora, el servicio más completo de asesoramiento, planificación, seguimiento, coaching, tutorización, etc., el precio más competitivo... Y un buen preparador.
 

 
Para el curso 2014-2015 se han programado dos modalidades de preparación, teniendo en cuenta las distintas trayectorias y necesidades de los opositores. El curso dará comienzo a mediados de septiembre y se prolongará hasta mediados de junio, si bien cada una de las modalidades previstas tiene una duración distinta. Se han diseñado estas modalidades pensando en las diversas necesidades de cada opositor y teniendo cuenta su consideración como nuevo o antiguo alumno de P&A.
 
CURSO DE MANTENIMIENTO PARA ANTIGUOS ALUMNOS P&A: 

Trabajo con prácticas (18 sesiones)
Taller de coaching (10 sesiones)
Planificación del trabajo y seguimiento diario on-line (RR.SS)
 
Precio: 85 euros/mes
Inscripción o matrícula: 40 euros


El TRABAJO CON PRÁCTICAS de esta modalidad se desarrollará a lo largo de 18 sesiones (2 sesiones mensuales) de cinco horas cada una (incluida media hora de descanso). Incluye como material una selección de nuevos documentos de prácticas para cada tema. En cada sesión se trabajarán una serie de ejercicios a través del innovador MÉTODO APRENDER HACIENDO diseñado por P&A. Cada una de estos ejercicios se realizarán en el aula a través de las nuevas plantillas de corrección P&A en un tiempo aproximado de 30 minutos, tras lo cual se hará una puesta en común. Lo que se pretende con este método es que el opositor se entrene en esta parte concreta de la oposición, siguiendo un esquema general de resolución de los ejercicios y ajustándose al tiempo medio disponible en el examen. Por lo tanto, en cada sesión de esta modalidad, eminentemente práctica, cada opositor trabajará de forma individual entre seis y ocho documentos.

CURSO COMPLETO DE PREPARACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS P&A Y NUEVOS ALUMNOS:

Presentación de temas, trabajo con prácticas y realización de programación y unidades (36 sesiones)
Taller de coaching (10 sesiones)
Planificación del trabajo y seguimiento diario on-line (RR.SS)
 
Precio para nuevos alumnos: 165 euros/mes. Inscripción o matrícula: 50 euros
Precio para antiguos alumnos: 155 euros/mes. Inscripción o matrícula: 40 euros


El TRABAJO CON LOS TEMAS, PRÁCTICAS, PROGRAMACIÓN Y UNIDADES de esta modalidad se desarrollará a lo largo de 36 sesiones (4 sesiones mensuales) de cinco horas cada una (incluida media hora de descanso). Incluye como material temario actualizado (72 temas) y amplia colección de prácticas, así como modelo de programación y unidades con diversas opciones para su personalización.
 
Los temas escritos están desarrollados en unos 7 u 8 folios (a dos caras), muy bien redactados y con los contenidos relacionados entre sí. Estos contenidos están estructurados a través de una serie de preguntas que son respondidas a lo largo del tema. Cada tema incluye guión-presentación del mismo, introducción, desarrollo del tema, conclusión, bibliografía actualizada, relación de los contenidos del tema con la legislación vigente y con el contexto andaluz. Todos los temas están realizados por mi mismo (los presento y justifico en clase) y actualizados de forma continua. Además, cada tema incluye un mapa conceptual-resumen de 1 folio (a dos caras).
 
Las prácticas están organizadas por temas. Así, cada tema lleva su propio dosier de prácticas, algunas de ellas resueltas (identificación, análisis, comentario y conclusión). La selección de documentos para prácticas de cada tema complementa y amplía cada una de sus partes y epígrafes, estando cada documento numerado y vinculado directamente con el contenido del tema al que se refiere. La colección de prácticas supera los 4.000 documentos (textos, mapas, ilustraciones y gráficos históricos, plantas arquitectónicas e imágenes de arte, gráficos, diagramas, imágenes y mapas geográficos, etc.). Todas las prácticas vienen convenientemente identificadas.
 
En cada sesión se trabajarán dos temas (salvo excepciones) y las prácticas más relevantes en relación a cada uno de ellos a través de una presentación TIC de los mismos con el innovador MÉTODO BOSQUE diseñado por P&A. Con este método se pretende que el opositor adquiera las nociones básicas de cada tema a través de sus conceptos y argumentos más importantes de modo que a final de curso pueda relacionar unos con otros y así defender cualquiera de los 72 temas. Al objetivo de llevar una serie de temas al mayor nivel posible, se suma ahora, con este método, el objetivo de facilitar el aprendizaje de las ideas fundamentales de todo el temario. Cada una de estas ideas básicas será trabajada, además, a través de las prácticas incluidas en los dosieres de cada tema. 
 
También se trabajarán otras prácticas no incluidas en los dosieres, y por lo tanto nuevas, a través del MÉTODO APRENDER HACIENDO diseñado por P&A. Cada una de estos ejercicios se realizarán en el aula a través de las nuevas plantillas de corrección P&A en un tiempo aproximado de 30 minutos, tras lo cual se hará una puesta en común. Lo que se pretende con este método es que el opositor se entrene en esta parte concreta de la oposición, siguiendo un esquema general de resolución de los ejercicios y ajustándose al tiempo medio disponible en el examen.
 
LAS DOS MODALIDADES INCLUYEN LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Los opositores podrán beneficiarse también de la PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SU TRABAJO DIARIO A TRAVÉS DE LOS GRUPOS CERRADOS Y EXCLUSIVOS ON-LINE P&A (RR.SS.). El preparador planteará diariamente varias tareas a realizar por el opositor para un tiempo estimado de dos horas en total, siendo complementada esta planificación del trabajo diario con el seguimiento del preparador y el intercambio de los resultados y conclusiones obtenidas por los integrantes del grupo. Con esto se persigue equilibrar la cantidad de horas empleadas por cada opositor en su trabajo diario con la calidad del resultado del mismo. Es decir, optimizar y sacar el máximo rendimiento a las horas de estudio.
 
Relacionado con los grupos on-line, los opositores podrán participar también en el TALLER DE COACHING P&A (diez sesiones de cuatro horas y media cada una de ellas repartidas a lo largo del curso), que permitirá el planteamiento de objetivos de trabajo a corto, medio y largo plazo de un modo personalizado. La autoevaluación periódica de la evolución de cada opositor a medida que se vayan consiguiendo los objetivos previstos, incidirá en la tan necesaria motivación que la preparación de oposiciones requiere. Asimismo, en cada una de las sesiones del taller se trabajará un aspecto concreto de mejora y desarrollo personal que, todos juntos, permitirán a cada opositor avanzar hasta llegar a la meta.
 
Los opositores matriculados en cualquiera de las dos modalidades podrán beneficiarse de descuentos en los CURSOS MONOGRÁFICOS P&A que se ofertarán a lo largo del curso, así como en el precio de las ASESORÍAS INDIVIDUALIZADAS CON EL PREPARADOR. A los cursos monográficos que ya se ofertaron durante 2013-2014 (trabajo con climogramas y mapas del tiempo, evolución de la arquitectura, escultura y pintura a lo largo de los estilos artísticos, prácticas de arte de Andalucía, repaso de las prácticas más importantes de Geografía, Historia y Arte, actualización de programación y unidades didácticas, etc.) se añadirán otros nuevos (técnicas de oratoria y exposición oral, diseño TIC de unidades didácticas y materiales auxiliares, etc.).
 
Como viene siendo habitual, los opositores P&A recibirán información detallada y precisa de todo lo concerniente al proceso de oposición tanto personalmente en nuestras oficinas así como por mail, teléfono y whatsapp (comunicaciones, convocatorias, baremaciones, novedades, etc.).
 
También podrán disfrutar los opositores matriculados de acceso gratuito al PARKING SUBTERRÁNEO Y VIGILADO del edificio, así como al resto de SERVICIOS HABITUALES EN NUESTRAS INSTALACIONES (zona de descanso, sala de prensa y tv, dispensadores de café y aperitivos, etc.).

En breve se anunciará la fecha de la sesión informativa gratuita para todos aquellos que quieran recibir más información de primera mano. Será en la primera quincena de septiembre y tendrá lugar en nuestras instalaciones P&A.
 
¡Será una magnífica ocasión para volver a vernos o para conocernos por fin!
 
De momento, aprovechemos estos últimos días de agosto...