¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

29 julio 2014

Lo mejor para los mejores: el método P&A



Tres son los pilares sobre los que se basa el nuevo método P&A que desarrollaremos en el próximo curso 2014-2015:

TALENTO, TRABAJO Y MENTALIZACIÓN

Durante el curso haremos tareas específicas para cada uno de estos tres pilares, todos ellos imprescindibles para conseguir el objetivo de aprobar las oposiciones. Os avanzo algo de lo que podréis encontrar en P&A a partir de septiembre.

En primer lugar, el TALENTO de cada uno es múltiple, diverso y personal, y, además, puede ser incrementado si se trabaja adecuadamente a través de un método que contribuya a ello. Vamos a trabajar todas las pruebas (examen escrito, práctico, oral) buscando desarrollar al máximo vuestras capacidades y, por lo tanto, vuestros diversos talentos. Es importante potenciar el trabajo personal y único de cada opositor, con el que cada uno de vosotros os identifiquéis plenamente. El método P&A tiene por objetivo no sólo que adquiráis nuevos conocimientos, sino que, a  medida que esto ocurra, vayáis "incrementando" vuestro talento, sacándolo a la luz y poniéndolo en valor. Cada  uno el suyo... O los suyos (mejor). Esto os permitirá aprender contenidos (temas, prácticas, etc.), pero también desarrollar las capacidades precisas que os hagan destacar en los exámenes.

En segundo lugar, el TRABAJO ha de estar planificado y organizado para que sea posible avanzar, evolucionar en positivo y, también, disfrutar del tan necesario descanso que os permitirá recuperar las energías gastadas en el proceso, a la vez que hace de este mismo proceso una experiencia más satisfactoria y enriquecedora. Os vamos a plantear objetivos de trabajo semanales supervisados por el preparador, para que podáis entrenaros en la realización de las distintas pruebas con éxito, empleando para ello 2 horas de trabajo diario como mínimo. Este es el tiempo mínimo que estimamos necesario para ir avanzando en la preparación con ciertas garantías de éxito. Se trata de 2 horas diarias de trabajo planificado según el método P&A, incidiendo, por tanto, más en la calidad del trabajo realizado que en la cantidad del mismo. Además del trabajo en clase (con una innovadora metodología para los temas y las prácticas), los opositores estarán en contacto diario con el preparador a través de la red (grupos cerrados en RR.SS.). El planteamiento de tareas diarias que os llegarán a vuestro terminal, objetivos que cumplir atendiendo a determinados parámetros temporales, breves simulacros de examen, con oportunidad para intercambiar opiniones, valoraciones y resultados, así como el seguimiento y asesoramiento por parte del preparador y la autoevaluación periódica por parte de los opositores, hacen de este pilar del método P&A la pieza fundamental de la preparación que os ofrecemos.

En tercer lugar, la MENTALIZACIÓN es clave para conseguir el resultado deseado. No basta con decirse o, incluso, llegar a creerse "que se puede"... Este es el gran error que a menudo conduce al fracaso... Hay que hacerlo realidad. Los mensajes positivos son buenos, por supuesto siempre son mejor que los negativos, pero a menudo los primeros se presentan con los bolsillos vacíos. ¿Por qué? La razón es que no basta con hacer una declaración de intenciones y esperar que ocurra el milagro, sino que tienes que hacer tú mismo que el milagro ocurra... ¿Cómo? A través de la adecuada mentalización que te impulsa hacia una cada vez mayor calidad en el trabajo realizado y al incremento progresivo de tus talentos. El método P&A da un paso más allá e incluye en sus productos un taller de mentalización mensual para la consecución de los objetivos de aprendizaje y rendimiento. Los opositores podrán beneficiarse del coaching específico P&A para la preparación de oposiciones que hemos preparado.

No debéis entender estos tres pilares como piezas separadas, sino todo lo contrario: nuestro planteamiento es holístico, pues gracias al trabajo con vuestras capacidades específicas y gracias al seguimiento diario y la interacción entre el preparador y el grupo, podréis ser testigos de vuestros logros. La autoevaluación periódica y el replanteamiento de objetivos personales de estudio, el trabajo real en el aula enfocado a comprender bien todo el temario y a desarrollar una mecánica personal de resolución de prácticas y supuestos in situ (Método Bosque), el diseño personalizado de un proyecto didáctico (programación, unidades, etc.) a partir de un modelo abierto de calidad excepcional, y el coaching dirigido a la adecuada mentalización como energía que mueve e impulsa todo el sistema, entre otros aspectos que se incluyen en nuestro método (cursos monográficos para complementar el estudio de contenidos en función de las necesidades del opositor, talleres de oratoria, asesorías individuales, etc.), hacen de P&A la mejor opción para cualquier opositor.

Y, lo más importante, como siempre ha sido desde hace ya varios años, con el trato cercano y casi familiar que P&A ofrece a sus opositores.

En fin, próximamente os iré desgranando el asunto.

Para todos aquellos que quieran conocernos más de cerca: en septiembre se darán unas charlas informativas y gratuitas sobre lo que tenemos planteado para el curso 2014-2015. Bastará con que os pongáis en contacto con P&A y nos hagáis llegar vuestra intención de asistir a una de ellas. ¡¡¡No os defraudarán!!!

Y no olvidéis que este curso 2014-2015, además de preparar Geografía e Historia (Secundaria), lo hacemos también con Primaria y Pedagogía Terapéutica (Magisterio).

Hasta muy pronto!!!!