¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

20 diciembre 2013

Curso de preparación de oposiciones: prácticas y exposición oral (modalidad 5)

A partir de enero 2014 vamos a comenzar un nuevo curso de preparación de oposiciones de cara a los exámenes que tendrán lugar en el verano que viene. Teniendo en cuenta que la Consejería de Educación ha hecho pública su intención clara de convocar oposiciones de Geografía e Historia, muchos os habéis dirigido a P&A mostrando vuestro interés por nuestro servicio. Y atendiendo a esta demanda hemos decidido lanzar la modalidad 5 de preparación de oposiciones.
 
 
 
 
¿A quién va dirigida? ¿En qué consiste?
 
A todos aquellos que necesiten motivación extra y ponerse las pilas a tope para darlo todo el día del examen. Es un curso no muy largo, pues sólo consta de 12 sesiones (dos sesiones al mes), pero comenzamos desde el principio y vamos tocando lo más importante de cada parte del temario.
 
De las cuatro horas que dura cada sesión, dedicaremos 3 horas o un poco más a trabajar las prácticas fundamentales del temario, dedicando un poco más de tiempo a la de algunos temas (por su peso, importancia y complejidad) y menos tiempo a la de aquellos temas en los que apenas haya prácticas o éstas sean poco relevantes. Así, iremos viendo prácticas de Geografía, Historia e Historia del Arte. En cada sesión se entregará el material correspondiente, es decir, un dosier con las prácticas que vamos a trabajar en clase.
 
El resto del tiempo (un poco menos de una hora) lo dedicaremos a la exposición oral de programaciones y unidades. Se darán indicaciones personalizadas para que cada uno de los integrantes del grupo pueda ir mejorando su defensa de la programación didáctica y la exposición de su unidad. También se marcarán las pautas para elaborar cada uno de sus parlamentos atendiendo a la valoración que el tribunal hace de este examen oral.
 
Lo importante es aprovechar al máximo el tiempo que queda de aquí al verano y enfocar correctamente la preparación. No es cuestión de "cantidad de contenidos estudiados", si no de la "calidad de lo aprendido". Este principio siempre está presente en todo lo que hacemos en P&A.
 
Como siempre, podéis encontrar más información del curso en nuestras oficinas. Podéis mandar un correo electrónico o llamar por teléfono y os atenderán muy amablemente. Los datos del mail o del teléfono de P&A los tenéis en el blog (columna de la derecha), así como en nuestra web y en nuestra página de Facebook.
 
Aprovecho para seguir animando a todos los que están estudiando sin parar (aquí, en P&A, o en otro sitio) y, también, a los que están decididos a dar el último apretón ahora con los propósitos de Año Nuevo.
 
¡¡¡Y también os deseo unas Felices Fiestas!!!!  
 
Jesús Molina