¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

18 diciembre 2012

Plataforma STOP LEY WERT

O se equivocó la UNESCO o se equivoca Wert... El que fue Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, lidera esta plataforma que pretende impedir que la LOMCE vea la luz...
 
 
Federico Mayor Zaragoza presenta hoy en Madrid la Plataforma Stop Ley Wert
 
 
El desastre educativo y social que se avecina con esta nueva ley es mayúsculo. Cualquiera que tenga algo de visión sobre lo que es y no es la escuela en la actualidad ve claramente los errores de la LOMCE aún en proyecto. Pero ahí sigue el ministro, erre que erre, orgulloso y embistiendo, como un toro bravo condenado a morir y ser arrastrado por las mulillas.
 
Os dejo aquí un video interesante sobre lo que Francesco Tonucci piensa sobre la Ley Wert...
 
 
 
 
El único consuelo que nos queda es que, más temprano que tarde, su ley será retirada... Condenada a morir y desaparecer antes incluso de haber nacido... ¡Cruel destino, pero necesario, el de los engendros legislativos! Y no tiene nada que ver con las ideologías, ni las derechas ni las izquierdas, que las leyes educativas no tienen que tener filiaciones políticas... Es, simplemente, una ley que no va al grano de los problemas educativos de este país.
 
Aún así, tengo que decir que no fallan las leyes, ni falla el sistema educativo... Lo que falla es la sociedad... Y eso lo sabemos bien los profesores. La sociedad que nos ha tocado vivir afecta sobremanera a los padres (madres) y sus hijos (hijas). Los estudiantes están perdidos, como vaca sin cencerro, los padres, muchos, ni os cuento... Todos quieren hacer las cosas bien: los alumnos, aprender y ser buenos estudiantes (unos más que otros), y los padres, que sus hijos aprovechen y se formen, pero ni unos ni otros saben como hacerlo... La sociedad del ocio en que vivimos los han trastornado.
 
No hace falta una reforma educativa... ¡Es preciso una reforma social, una transformación total!
 
No hay nada más que explicar, pues en el fondo todos sabemos la verdad de esta historia: no hace falta más que mirarnos a nosotros mismos, a nuestros vecinos, salir un día a dar un paseo y escuchar lo que habla la gente en las tiendas, en las plazas, en los bares... ¡Las cabezas no están buenas! Este modo de vida que el consumo de masas nos ha terminado imponiendo (y nosotros aceptado) nos está destrozando como sociedad. Cada vez menos sociedad y cada vez más, mucho más, individuos. Individuos que, llegará el día, en que no duden en pisotearse unos a otros por cualquier asunto de mayor o menor importancia...
 
Veo, escucho y leo sobre la matanza en la escuela infantil de Connecticut... Una tragedia, quién puede dudarlo... Pero, ¿no vemos lo que hay detrás de ella? ¿No somos capaces de entender que, por encima de las dramáticas palabras pronunciadas en los funerales de los niños, lo que este suceso evidencia es la enfermedad de la sociedad? Vamos a las consecuencias y nos entretenemos en ellas sin acudir al análisis de las causas que, por supuesto, no es sólo el debate armas si, armas no... Esta sociedad está creando monstruos... Pero nos conformamos con soltar una lágrima viendo como nos cuenta lo ocurrido Ana Rosa o la Griso, eso si, con múltiples fotos de los niños asesinados, para hacer de la noticia un espectáculo del drama...
 
Todos los días mueren 10.000 niños de hambre en el Tercer Mundo... ¿Nos conmueve ese hecho o miramos hacia otro lado y seguimos pensando en la cena de Navidad? ¿Merecen más lágrimas del mundo los veintitantos niños de Connecticut que los miles y miles de niños que mueren de hambre?
 
 
 
 
¿Véis lo que están haciendo con nosotros? ¿Véis hasta donde llega la manipulación de nuestras mentes? Es necesario despertar y recuperar nuestra humanidad robada, secuestrada por un sistema mundial injusto y que nos empuja a ser injustos y, lo diré, estúpidos, bastante estúpidos...
 
Seguramente es eso lo que la LOMCE de Wert pretende: que los niños sean cada vez más antisociales y más competitivos. Qué aprendan matemáticas y espíritu emprendedor, aunque sea a costa de olvidarse de los demás, de los más débiles, de los menos inteligentes, de los menos afortunados, de los más desfavorecidos familiarmente o socialmente... Qué el bienestar común conseguido entre todos sea sustituido por la caridad de unos respecto a otros... Qué las Humanidades pasen a un segundo plano pues, ¿qué papel juega el Humanismo en las leyes del mercado? Qué todo se mida por unas pruebas períodicas que "revaliden" a los alumnos, entrenándolos de este modo en la ley de la supervivencia y de los más fuertes... Wert quiere convertir a vuestros hijos en monstruos.
 
Gallardón dice que gobernar es "repartir dolor". Pues que os toque a los políticos vuestra parte de ese dolor, una buena tajada de dolor para todos los que estáis provocando todo esto con vuestras medidas y leyes absurdas. Lo que nos queda por ver no será poco... Aunque yo no pierdo la esperanza en que llegue un día nuevo, pleno de luz, en el que la cordura vuelva al ser humano...
 
Cada uno debe empezar a hacer el trabajo consigo mismo, pues no penséis que no estamos contaminados de toda esa maldad egoista, ese sinsentido consumista y esa estupidez irreflexiva... Arreglemos nuestra cabeza y nuestro corazón y reconozcámonos unos a otros, curados ya, para ir haciendo piña y poder transformar la realidad antes de que sea demasiado tarde...
 
 
Foto con animación de la lluvia sobre un charco, en otoño