¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

30 septiembre 2012

Comienza el curso...

Este es un aviso para todos los opositores que han reservado su plaza en Propósito & Acción para el curso de preparación de oposiciones 2012-2013.

El curso comenzará a partir del próximo jueves 4 de octubre. A lo largo del lunes 1 de octubre recibiréis un correo confirmando la asignación de cada opositor a su grupo y día correspondiente, ya sea de la modalidad  nivel 0 (nuevos alumnos), como del nivel 1 (antiguos alumnos curso básico) y nivel 2 (antiguos alumnos curso intensivo). 

Estad pendientes de vuestro correo, OK?

Muchas gracias a todos por las ganas que habéis demostrado y confío en que el curso sea de vuestro provecho.    
 
Os recuerdo que en el Presupuesto para 2013, el Gobierno de Rajoy sigue manteniendo la tasa del 10% para las oposiciones docentes (por lo tanto, no están congeladas ni suspendidas). Como ya os he indicado en entradas anteriores varias CC.AA. han manifestado su intención de convocar oposiciones docentes en 2013 (Valencia, Castilla La mancha, Aragón, La Rioja...). Estamos a la espera de que se vayan sumando otras Comunidades, entre ellas Andalucía. Eso deseamos todos y confiamos en ello. En el próximo mes se irá sabiendo algo al comprobarse si hay consignada una partida presupuestaria para las oposiciones o no (Presupuesto 2013 de Andalucía). Y, en todo caso, la OEP sería en enero, como es habitual. Por todo ello, los que estén interesados en presentarse a las oposiciones deben estar alerta. Y yo díría que adelantando trabajo por lo que pueda ocurrir.
 
También os recuerdo que el temario para 2013 será el del 93, pues el ministro Wert ya se comprometió publicamente a ello con las CC. AA. y, además, el calendario que el pasado Consejo de Ministros sobre Estrategia Española de Política Económica hizo público, establece las siguientes fechas:
 
Próximas medidas sobre la Reforma Educativa:
  • Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE): 4º trimestre de 2012 (consultas a los distintos organismos y debate parlamentario hasta su aprobación).
 
  • Aprobación del Estatuto del profesorado no universitario, en que se fijará un nuevo marco de acceso, desarrollo de la carrera profesional, y derechos y obligaciones de estos docentes: 1º trimestre 2013 (idem).
 
Por lo tanto, el sistema de acceso se elaborará y aprobará de enero a abril, aproximadamente. El plazo para cambiar el temario de cara a las oposiciones de 2013 finaliza el 31 de diciembre de 2012. De modo que, atendiendo a esto, no hay posibilidad alguna de cambio de temario para el verano 2013 (salvo que lo aprobaran antes, lo cual no está previsto). También hay que tener en cuenta las fechas de las convocatorias, posiblemente  publicadas antes del cambio del sistema de acceso, por lo que tampoco afectaría.
 
Os comento todo esto para que os tranquilicéis y no os dejéis llevar... Ya sabéis que lo único que tenéis que hacer es conocer la legislación para saber cuándo cumplen los plazos para los cambios de temario, publicación de OEP, calendario del Ministerio de Educación y demás. Y el plazo para poder cambiar el temario de cara al 2013 finaliza el  último día de 2012, antes de que el Ministerio tenga previsto aprobar el nuevo sistema de acceso y lo que éste conlleva.
 
De todos modos, lo iremos viendo a medida que vayan pasando los días.
 
Pues eso... Estad pendientes mañana de vuestros correos.