¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

12 septiembre 2012

Se anuncian más convocatorias de oposiciones para 2013. Ahora se anima Valencia...

Como ya avancé hace unos días en las entradas pasadas, otra Comunidad Autónoma más anuncia su intención de convocar oposiciones el próximo verano. En este caso es Valencia, indicando, además, que sumará las tasas de reposición de los años 2011, 2012 y 2013. Y no será la última en apuntar en este sentido...
 
Aquí os dejo el enlace del ABC (la noticia es un poco rara: pues pasa del tema de las oposiciones a otros que no tienen que ver... Libertad compositiva!!):

http://www.abc.es/20120912/comunidad-valencia/abcp-todo-mundo-quiere-profesorno-20120912.html

¿Y Andalucía? ¿Qué hará nuestra Comunidad Autónoma? La Consejera Mar Moreno dijo ayer en Canal Sur que habría oposiciones si el presupuesto le daba para ello. ¿Tienen más presupuesto el resto de las CC. AA. que la nuestra? ¿Se gasta el presupuesto andaluz de una manera distinta al de otras autonomías en el caso de las oposiciones y el acceso de interinos y aspirantes al funcionariado? ¿Sería sostenible, políticamente hablando, que convocaran oposiciones todas las CC. AA. del PP y no lo hicieran las del PSOE a pesar de su campaña #colesinrecortes?

Los presupuestos del 2013 están ya en el horno y empiezan a delimitarse las partidas asignadas para una cosa u otra. La Junta tiene, en esto de las oposiciones docentes, una herida infectada... La pus no es otra que la convocatoria 2012 que está recurrida en el Tribunal Constitucional al no ajustarse al 10% de la tasa de reposición prescrita por el RD del Gobierno de Rajoy. Esa arriesgada convocatoria, que la Consejería de Educación andaluza sacó en los meses previos a las elecciones más peligrosas de la historia del PSOE-A, tiene obstruido el fluir natural del empleo público docente.
 
Es duro ver como otras CC. AA. convocan y celebran (Madrid) y otras anuncian convocatorias con tiempo suficiente para que los opositores se organicen (La Rioja, Castilla-La Mancha, Valencia y las que vendrán...), mientras Andalucía se hace de rogar y no aporta la más mínima certidumbre sobre el futuro de las oposiciones. Y todo esto, tras dejar en la calle a miles de profesores con años y años de tiempo de servicio.

Yo no sé vosotros, pero yo ya no entiendo nada... O casi nada.

¡Ojalá el TC limpie la pus y desinfecte la herida que la convocatoria de 2012 provocó en los 33.000 aspirantes que aún se encuentran en una callejuela sin salida! Y es que así se sienten todos, como decía la copla: "ni pa'lante, ni pa'trás". ¡Ojalá el TC desbloquee la situación en un sentido o en otro! No vaya a ser que con la excusa del TC y las oposiciones recurridas, el Gobierno andaluz se enroque en no ofertar el empleo público docente que hasta Rajoy y su obsesión anti-déficit permite (el ya famoso 10%).

Miles de interinos, ahora en la calle y sin muchas esperanzas de que la cosa vuelva a ser la que fue, verían en unas oposiciones la única salida posible para darle sentido al trabajo y la experiencia de tantos años, ahora en el aire. La única opción real y segura de salvar los muebles en esta situación en la que "no se sabe quién" los ha metido. Y miles de recién licenciados (desde 2009 esperando), con su máster docente pagado y realizado, a la espera de darle sentido a las promesas de futuro de unos y otros: por un lado, la Universidad ofertante del máster, pues éste sólo sirve para poder presentarse a las oposiciones; por otro lado, la Administración anunciante de las previsibles Ofertas de Empleo Público que justificaban la obligatoriedad del mismo. Unos por otros, la casa sin barrer...
 
Y miles de ciudadanos con la sensación de haber sido engañados de algún modo.

En los próximos días se irán pronunciando otras CC. AA. Más anuncios de convocatorias de oposiciones para 2013.

Andalucía... ¿Vas a seguir callada mucho más tiempo?