¿Qué es Propósito & Acción?


De poco sirve tener una IDEA si no la pones en PRÁCTICA. De nada sirve marcarte un OBJETIVO si no haces el TRABAJO que lo convierte en realidad. Pero lo más importante es tener clara tu META y trazar una hoja de ruta que se ajuste a tus NECESIDADES. Precisarás ORIENTACIÓN FORMATIVA para recorrer el camino, MOTIVACIÓN que te impulse hacia adelante y ASESORAMIENTO PERSONAL para sacar lo mejor de ti mismo.

Ese es el PROPÓSITO, pasemos ahora a la ACCIÓN.



Pensando en el propósito para pasar a la acción...

07 septiembre 2012

Las CC. AA. se animan a convocar oposiciones en 2013

Algo empieza a moverse. La Rioja anuncia que habrá oposiciones docentes en 2013 para primaria y secundaria. Y Castilla-La Mancha también y en la misma medida.
 
Aquí están los enlaces de las noticias:
 
La Rioja:
 
 
Castilla-La Mancha:
 
 
Por supuesto, ajustándose al 10% de la tasa de reposición de jubilaciones, siguiendo lo marcado por el Gobierno de Rajoy. En breve veremos otras noticias similares desde otras CC. AA. Los presupuestos se elaboran a partir de septiembre y en ellos debe reflejarse el presupuesto dedicado a las OEP que precederán a las convocatorias. 
 
Si Cospedal lo anuncia ella misma en el Parlamento de Castilla-La Mancha, éste será sin duda el camino marcado para el resto de las Comunidades gobernadas por el PP. Ahora queda ver cómo se posiciona Andalucía. Todo esta situación supone un aprieto para la Junta de Andalucía, pues siempre se ha declarado partidaria de las oposiciones docentes. Si recordáis el discurso de investidura de Griñán, éste hizo una apuesta por las oposiciones. Ha llegado la hora de la verdad y de demostrar si se tiene capacidad para cumplir la palabra dada...
 
El sistema de acceso y el temario será el que todos sabemos., pues Wert ya se comprometió con las CC. AA. en este sentido. Durante 2013, aunque ya se estará trabajando en el nuevo sistema de acceso y el nuevo temario, se convocarán oposiciones con el temario del 93 y el sistema de acceso establecido por la LOE de 2006 (sistema no transitorio: pruebas eliminatorias, con temas y prácticas, programación y unidades).
 
Habrá que estar atentos a las nuevas noticias. Algo de luz se ve en el horizonte...
 
A trabajar...